NOROESTE

Los Abarca "arden" en la tradicional quema de los personajes más repudiados del Carnaval de Mazatlán

15/02/2015 - 12:15 pm
Una efigie del ex Alcalde de Iguala y su esposa fue quemada ayer por la noche en el Carnaval de Mazatlán. Foto: Noroeste
Una efigie del ex Alcalde de Iguala y su esposa fue quemada ayer por la noche en el Carnaval de Mazatlán. Foto: Noroeste

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo/Noroeste).- Con la tradicional quema del Mal Humor en el Paseo Olas Altas inició formalmente ayer en la noche la alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015, "Los sueños de Momo".

Como cada año el fuego consume al o a los personajes más repudiados por sus acciones ya sea de manera local, nacional o internacional del momento, y en esta ocasión le tocó a la denominada "Pareja Imperial", integrada por el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, acusados de ser los presuntos autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Fue cerca de las 20:30 horas cuando un carro que transportaba a los muñecos de cartón que representaban a la "Pareja Imperial" transitó por el Paseo Olas Altas rumbo al norte, acompañados de una comparsa, hasta el Monumento al Venadito.

Tras la proclama del ajusticiamiento, cerca de las 21:00 horas el verdugo prendió fuego a la "Pareja Imperial" ante la algarabía de los integrantes de la comparsa y de los centenares de personas que se encontraban en el lugar, con lo que se dio paso a la alegría de las fiestas carnestolendas que iniciaron el pasado jueves 12 y concluirán el martes 17 del mes en curso.

La tradición centenaria marca que el Carnaval arranca con el ritual de la Quema del mal humor, para expulsar con el fuego la tristeza, la depresión y la amargura que invaden la vida cotidiana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas